Reiniciar los móviles no es mala costumbre

Hola hace poco estuvimos revisando los temas de seguridad en el teletrabajo principalmente por una publicación de la NSA. De ahí aparecían una serie de prácticas recomendables para el uso de los dispositivos móviles y entre ellas estaba el de apagar o reiniciar el dispositivo por lo menos una vez a la semana.



Es lo mismo reiniciar que apagar


Bueno, aunque las cosas pueden ser un poco sutiles, la principal diferencia está en que al apagar el dispositivo realmente cortamos el suministro eléctrico y por tanto todas las componentes pierden la información que tuviesen registrada o almacenada en especial las memorias RAM.
Por ese motivo, la sugerencia es apagarlo y no reiniciarlo.

Qué ventajas tenemos al apagarlo

Al realizar un apagado del dispositivo de forma periódica, nos estamos asegurando de que el sistema operativo limpia, ficheros temporales y basura, producto de la ejecución de las aplicaciones, es normal que después de haber hecho este proceso, alguna aplicación que no fallaba vuelvo a funcionar normalmente.
Adicionalmente, otros procesos como la calibración de la batería también se resetea  y nos permite aprovechar mejor este recurso.

En general, reiniciar regularmente es una buena práctica, pero apagarlo completamente de vez en cuando también puede ser beneficioso. 

Saludos

Pedro