¿Usas Chrome?. Navegación segura mejorada para tu cuenta de Google

Hola seguramente muchos aún usan Google Chrome como navegador principal, simplemente porque la integración con Gmail, Drive, Youtube es impecable o simplemente porque esta por defecto en nuestro dispositivo.

En este caso, es bueno considerar el uso de la Navegación Segura suministrada por Google.

Recuerda que puedes usar Google Search, sin estar en Google... 

Es inevitable, Google Chrome es el más usado...para muestra las estadísticas de este blog.


Como el sistema operativo más usado:



Navegación Segura Mejorada

La Navegación Segura Mejorada puede proporcionar más protección contra el phishing y el malware en Google Chrome y Gmail. Esta función trabaja automáticamente en segundo plano para brindarte una protección más rápida y proactiva contra sitios web, descargas y extensiones peligrosas.

Si eliges activar la Navegación Segura Mejorada para tu cuenta, esta función te mantiene seguro cuando estás conectado y mejora tu seguridad en Google Chrome y Gmail. Para ayudar a proteger tu cuenta y tus datos, la Navegación Segura Mejorada para tu cuenta verifica si hay riesgos en las URL, las descargas, las extensiones del navegador, la información del sistema y una pequeña muestra de páginas.

Google utiliza la información de la Navegación Segura Mejorada para mejorar tu seguridad en Google Chrome y Gmail cuando estás conectado. Temporalmente asocia la información de la Navegación Segura Mejorada con tu cuenta de Google cuando estás conectado para ayudarte a protegerte en las aplicaciones de Google.

Para gestionar la Navegación Segura Mejorada para tu cuenta, puedes seguir estos pasos:

  1. Ve a tu cuenta de Google.
  2. En la izquierda, selecciona Seguridad.
  3. Desplázate hasta “Navegación Segura Mejorada para tu cuenta”.
  4. Selecciona Gestionar Navegación Segura Mejorada.
  5. Activa o desactiva la Navegación Segura Mejorada.


Si activas la Navegación Segura Mejorada para tu cuenta, también se activará en Chrome cuando:

  • Estés conectado a Chrome
  • La sincronización esté activada en Chrome sin una frase de contraseña personalizada

Si desactivas la Navegación Segura Mejorada en tu cuenta, puede tardar hasta 24 horas para que este cambio de configuración se complete. Google Safe Browsing continuará ayudándote a protegerte de sitios web, descargas y extensiones peligrosas.




El ajuste Navegación segura mejorada para tu cuenta puede ayudarte a aumentar la protección contra la suplantación de identidad (phishing) y el software malicioso en Google Chrome y Gmail.

Recordar que este método esta asociado a nuestra cuenta de google, por lo que si usamos Google Chrome sin tener nuestra cuenta abierta NO estaremos protegidos por este servicio.


¿Y otros navegadores?

La función de Navegación Segura Mejorada es específica de Google y está diseñada para trabajar con Google Chrome y Gmail. Sin embargo, otros navegadores también tienen sus propias medidas de seguridad. Aquí te dejo algunos ejemplos:

  • Firefox: Este navegador se centra en la seguridad y ofrece protección de datos sólida, defensa contra el phishing y el malware, bloqueo de sitios denunciados por ataques o falsificaciones, y notificación a los usuarios cuando un sitio intenta instalar complementos.
  • Tor Browser: Diseñado para permitir a los usuarios acceder a internet de manera anónima a través de la red Tor. Enmascara tu actividad e identidad al dirigir aleatoriamente el tráfico encriptado entre diversos servidores.
  • Vivaldi: Ofrece alta personalización y protección contra el phishing.
  • Brave: Este navegador es conocido por su capacidad para bloquear anuncios y redes sociales.

Cada uno de estos navegadores tiene sus propias características de seguridad y privacidad, por lo que puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Recuerda que ninguna medida de seguridad puede garantizar una protección del 100%, por lo que siempre es importante tener cuidado al navegar por internet aunque usemos extensiones o DNS que nos "protega".

Saludos,

Pedro