Google pero sin Google...

Bueno lo cierto es que muchas veces se nos hace casi difícil escapar a Google y todas sus caminos, ya sea porque usamos. el buscador o por que usamos el email. Vamos a dar algunas opciones, que si sigues el blog ya las conoces :-)


Los antecedentes, que no son nuevos:

Recientemente, ha habido informes de una nueva notificación en Google Chrome que ha suscitado preocupaciones de privacidad entre los usuarios. La notificación revela que Chrome comenzará a mostrar anuncios que dependen de los datos de tu historial de navegación. Esto significa que está accediendo a tu registro privado de actividad de navegación en línea para mostrarte anuncios específicos para ti, sin dejar claro cuántas veces se accederá a tu historial.

Chrome toma los datos personales acumulados, perfila a los usuarios y señala temas de interés, basándose en las últimas semanas de historial de navegación. Cuando visitas un sitio web dentro de Chrome, puede pedirte que personalices los anuncios que se te presentan mientras estás en la página. Google afirma que comparte hasta tres temas, protegiendo tus datos de historial de navegación y detalles de identidad. Luego, elimina automáticamente estos temas que han sido almacenados durante más de cuatro semanas.

Si te sientes incómodo con esto, aquí están los pasos para evitar que Chrome muestre anuncios generados a partir de tu historial de navegación:

  • Haz clic en el botón de tres puntos en la parte superior derecha del navegador Google Chrome.
  • Ahora ve a Configuración > Privacidad y seguridad > Privacidad de anuncios.
  • Verás tres opciones: Temas de anuncios, Anuncios sugeridos por el sitio y Medición de anuncios.
  • Haz clic en cada una de ellas y desactiva el interruptor.
  • https://www.techradar.com/computing/browsers/is-google-chrome-violating-your-privacy-scary-new-notification-spooks-users-heres-what-you-can-do

    Nada nuevo...


    ¿Que pasa con los bloqueadores de anuncios?

    Cronología de la expulsión de los bloqueadores de anuncios por parte de Google

    AdGuard no está disponible en Google Play Store debido a las políticas de Google. En marzo de 2013, Google comenzó a eliminar bloqueadores de anuncios de su Tienda Play, alegando que violaban una sección del Acuerdo de Distribución del Desarrollador que prohibía interferir con “otras propiedades o servicios” de terceros.


    Esta claro que el negocio de Google son nuestros datos, ya sea con Chrome como con. Youtube o con el correo electrónico.


    ¿Pero porque engañar con pantallas como estas?


    Esto lo vemos y vamos directamente a poner nuestro. usuario y contraseña...claro que no esta bien

    Pero leamos un. poco más...


    Es decir, tenemos que indicar aún más que no nos sigan y lo mejor es que estas opciones están en YouTube o en la búsqueda de Google.

    ¿Quien ha entrado en esta página?...



    Lo que pasa es que todas estas opciones al final se graban en nuestro dispositivo, como si fuera una cookie más....


    Otras Opciones

    Hay muchos navegadores basados en Google Chrome (en esencia en la versión publica llamada Chromium), pero al final cada uno implemente su seguimiento como lo hace Microsoft Edge. Las mejores opciones:

    1. Brave
    2. Firefox
    3. Opciones basadas en Chromium, casi diríamos que cualquier otro.


    Y que pasa con los buscadores

    A todos nos gustan los resultados de Google, pues bien usar Startpage que es la opción basada en resultados de Google pero sin tracking de ningún tipo.

    Otras opciones:

    1. Brave search, base de datos propia
    2. Basados en Bing, que es el buscador de Microsoft.
      1. DuckDuckGo
      2. Ecosia

    ¿Y el email?

    Aquí el tema es más personal, pero lo que debemos de pensar que igual es el momento de pagar por el espacio del correo electrónico o el pago son nuestros datos.
    Mi consejo es: ProtonMail




    Aunque si tienes algo de IOS, usar el correo de iCloud será una buena opción. 


    Bloqueadores de publicidad

    El tema aquí los hemos tratado con NextDNS o bloqueadores como extensiones de soluciones de código abierto, como uBlock Origin

    Youtube tiene alternativas, pero en mi caso lo uso con Brave que ya me protege del tracking sin mis datos de Google.

    Te animo a que leas más en el blog...




    Saludos,

    Pedro