Gestores de contraseñas offline, uno gratuito: SafeInCloud

Buenas,  un gestor de contraseñas offline es aquel que funciona sin Internet. Se ejecuta en un dispositivo, ya sea un ordenador o móvil, y almacena en algún lugar nuestras claves. Este archivo lógicamente tiene que estar cifrado correctamente para evitar que pueda ser interceptado de alguna forma.

https://safe-in-cloud.com/

Algunos de los gestores de contraseñas offline que ya hemos visto, por ejemplo:  KeePass, Bitwarden o KeePassXC. Dentro de estos encontré uno muy interesante llamado SafeInCloud que tiene la particularidad de instegrarse en casi todas las nubes públicas: Google Drive, One Drive, iCloud Drive, Dropbox, etc.

Las principales características del gestor de contraseñas SafeInCloud:

  • Permite guardar tus inicios de sesión, contraseñas y otra información privada en una base de datos cifrada con el estándar AES de 256 bits.
  • Sincroniza tus datos con otro móviles , tableta, PC o Mac a través de tu propia cuenta en la nube. Actualmente, el programa soporta Dropbox, Google Drive, Yandex Disk y OneDrive.
  • Te permite usar la sincronización de contraseñas entre varios dispositivos y ordenadores. También tiene versiones gratuitas para Windows y macOS, y versiones de pago para Android e iOS.

  • Permite generar contraseñas seguras con un generador integrado
  • Se integra al navegador web usando un solo clic mediante una extensión, y bloquear automáticamente la aplicación después de un tiempo de inactividad.
  • Permite migrar tus contraseñas desde otros gestores de contraseñas


Y como se usa

El procedimiento no puede ser más simple que acceder a la tienda que corresponda y bajarse la aplicación, https://safe-in-cloud.com/en/#menu


Por ejemplo en el caso de windows 10, nos vamos a la store de Microsoft


Y una vez ahí ya podemos arrancar la aplicación sin problemas:


Agregar nuevos elementos, como el segundo factor:



Y decidir si queremos usar la Cloud para guardar la base de datos de contraseñas



Desde el lado de Seguridad podemos programar que se limpie el portapapeles, cada vez que copiamos las contraseñas o activar bloqueos adicionales:



En general diríamos que es una muy buena opción, que en el caso de querer usar en los móviles simplemente debemos pagar costes muy bajos y que no incluyen subscripciones, sino pago único.

Por otro lado, recordar que ningún sistema es infalible y siempre debemos de seguir las buenas prácticas de seguridad, en este caso todo se basa en la contraseña segura que usamos en la creación de la base de datos.

Saludos,

Pedro.