¿Hay algún motor de búsqueda que no te rastree?, pues si Brave search.

Hola, algo más sobre el buscador de Brave que reclama la privacidad como bandera y que ya esta operativo para que cualquiera le pueda usar.


Brave Search es un motor de búsqueda independiente que utiliza una indexación independiente y no monitoriza a los usuarios, sus búsquedas o sus clics. Las búsquedas de Brave son confidenciales, independientes y transparentes, por lo que son una alternativa real a Google. Busca de forma privada y con confianza en ordenadores, dispositivos móviles o donde estés.

Además, Brave Browser destaca en seguridad, velocidad, recompensas y privacidad. Navegar en la web con Brave es gratuito: con Brave Rewards activado, puedes apoyar a los creadores de contenido que más te gustan por la cantidad que consideres conveniente. Brave puede distribuir automáticamente tus contribuciones en base a cuánto tiempo visitas cada sitio web.

Originalmente, el indexado que utilizaba Brave era suministrado por Bing, de la misma forma como ocurre con otros buscadores: Ecosia o DuckDuckGo. Sin embargo han publicado que se han independizado de Bing, lo que finalmente hace que su funcionamiento sea 100% privado.

Brave también hace usa de la IA para sus resultados y en este caso le llama Brave Summarize.

¿Y las otras opciones?

Pues como he comentado antes, opciones como DuckDuckGo basado en el indice de Bing, han indicado que no envían datos de nuestras búsquedas a Microsoft....con cierta polémica. DuckDuckGo es un motor de búsqueda independiente que no recopila ni comparte información personal. DuckDuckGo utiliza su propio rastreador web llamado DuckDuckBot.

Sí, las busquedas en Brave Search y DuckDuckGo son anónimas. Ambos motores de búsqueda se centran en la privacidad y la seguridad. Brave Search utiliza una indexación independiente y no monitoriza a los usuarios, sus búsquedas o sus clics. Combinado con Brave Browser destaca en seguridad, velocidad, recompensas y privacidad. Navegar en la web con Brave es gratuito: con Brave Rewards activado, puedes apoyar a los creadores de contenido que más te gustan por la cantidad que consideres conveniente. Brave puede distribuir automáticamente tus contribuciones en base a cuánto tiempo visitas cada sitio web.




Otra interesante opción es Startpage que además nos trae un modo privado muy interesante.

Por cierto, una de las funcionalidades que más me gustan de Brave es que elimina la publicidad de YouTube y en su versión móvil podemos crear listas de canciones basadas en videos de YouTube para escucharlas como si fuera Spotify.


Saludos

Pedro