Un nuevo gestor de contraseñas y gratuito, Swifty.

Hola, aunque lleva un tiempo en desarrollo no se ha escuchado mucho de este gestor de contraseñas alternativo llamado Swifty, que comparativamente podríamos situarlo con Bitwarden al ser Open Source y gratuito, por lo menos por ahora.

Una de las ventajas que tiene frente al resto de gestores es que esta pensado para ser offline, es decir trabaja con la base de contraseñas encriptadas en nuestro ordenador, pero que nos permite sincronizar a la nube empleando Google Drive.


Características Principales

  • Crear notas seguras
  • Almacenar inicios de sesión/passwords
  • La tarea de encriptación y desencriptación se hace en local, no en la nube y todo supervisado con una contraseña maestra
  • Posibilidad de sincronizar la bases de datos encriptada con Google Drive, lo que permite poder usarla desde otro ordenador.
  • Generador de contraseñas

Swifty cifra todos sus datos con cifrado de bits AES-256 justo después de ingresarlos en la aplicación. De esta forma, sus datos confidenciales siempre están ocultos, ya sea que se almacenen en su unidad local o se procesen en memoria en su computadora.

Swifty realiza una auditoría automática de contraseñas de su bóveda y descubre contraseñas débiles, antiguas y duplicadas que puede reemplazar con contraseñas fuertes y únicas utilizando un generador de contraseñas incorporado.


Instalación...

La instalación tan simple como descargar y seguir el proceso.



Una vez terminado, simplemente definimos la contraseña maestra que protegerá el Vault y que podremos cambiar en un futuro. 
Como podemos ver crear entradas es muy simple y luego podemos pasar con el simple copy/paste a la aplicación que lo requiera.

La aplicación se actualiza automáticamente y si tenemos google drive la integración es muy simple, como si queremos hacer un backup del fichero de contraseñas (Vault).

¿Que le falta?

Pues la integración con más dispositivos...


Seguramente dentro de poco este disponibles extensiones para simplificar el uso, sin embargo ya mismo es simple y muy fácil de usar.

Saludos

Pedro