Por el momento Brave es mi navegador favorito

Hola, como ya sabéis mi navegador de internet favorito es Brave y especialmente por temas de privacidad, sin embargo esta característica trae consigo sacrificios en funcionalidades y es por ello que os quiero recomendar las opciones que yo uso y podéis aplicar en vuestro navegador.

Bien Brave esta basado en Chrome y esto puede ser un ventaja o desventaja, según se mire pues algunos prefieren FireFox que se escapa a las tecnologías de Google. Es cierto que el motor principal es Google Chrome, sin embargo el que este basado sólo nos asegura compatibilidad con las extensiones de Google Chrome y en el caso de Brave se capan todas las opciones que puedan poner en juego nuestra privacidad y seguridad en Internet.



Una de las características que más me interesan es la de no memorizar nada, es decir cuando cerramos el navegador se pierde toda la información de la navegación anterior, esto es histórico y cookies...no hablo de navegación en incógnito que ya sabemos que eso no existe.

¿Que extensiones uso y porque?

Antes que nada debo aclarar que muchas, sin todas estas extensiones también están disponibles en FireFox y probablemente en Safari, por supuesto cualquier navegador basado en Chrome las tendrá.

Ninguna de estas extensiones bloquea publicidad, pues de eso ya se encarga Brave.

DuckDuckGo Privacy Essentials


Esta extensión es parte del paquete de DuckDuckGo go que además de mostrarnos una clasificación de la privacidad de la web que visitamos, también nos indica de forma visual com un color rojo o verde el nivel de seguimiento que hace esa página que estamos visitando. 


Vista de lector

La vista de lector es un modo que nos permite centrarnos en la lectura del contenido de la web que estamos  visitando, obviando la parte gráfica y de ventanas que muchas veces nos distrae. Además en este caso, esta extensión también permite que nos lea el documento permitiéndonos hacer otra cosa mientras escuchamos el articulo.


Privacy Badger

Otro complemento de privacidad es el de EFF que nos ayuda al bloquear  "tácticas de seguimiento" que puedan escaparse a Brave.


Save to Pocket

Esta extensión es tan importante que fue adoptada por FireFox hace mucho tiempo y es una aplicación, que una vez que nos creamos una cuenta, nos permitirá "guardar" la versión de lectura de una página web y que además al disponer de versión APP nos da la posibilidad de consultar lo que hemos guardado en el ordenador.

También dispone de la opción de que nos lean el contenido, lo que se hace muy interesante.



Como ya os he comentado, estas extensiones las podéis usar en vuestro navegador actual pues es muy probable que Brave se os haga incomodo de usar si estas acostumbrados a los automatismos de Google y al tracking que nos tiene acostumbrado.

y en el caso de que no usen Brave, emplear un muy bloqueador de publicidad como uBlock Origin y algo que para mi es muy importante, tanto en la versión escritorio como móvil, Brave elimina la publicidad de los videos.

Hoy me he enterado de otra gran pérdida para el mundo de la música, Vangelis y aprovecho de compartir con vosotros su gran trabajo.

Pedro