¿Porque mi ordenador funciona lento?

Bueno normalmente, cuando usamos un ordenador por primera vez nos da la sensación de que con e tiempo se va haciendo cada vez más lento....esto no es una apreciación completamente objetiva, pero esta claro que hay razones para que esto pueda ocurrir,
Las tareas a realizar, no son extrañas sino que son de sentido común....sólo quiero entrar en los puntos más importantes.



Actualizar

Esto es algo que debemos de realizar cada cierto tiempo, asi que lo mejor es revisar este post

No olvidemos de revisar los drivers instalados en el ordenador y qué también deben de estar  actualizados.


Mantenimiento

Como si fuera un coche, hay que darle un poco de tiempo para asegurarnos de que todo este correctamente esto se traduce en controlar cómo se usa el espacio en el disco duro y limpiar de aplicaciones que no usamos.  La norma es que debemos de tener sobre el 20% del espacio del disco libre, es decir si tenemos un disco de 1 Tera hay que tener al menos 200 Gigas libres.
En definitiva lo que necesitamos saber como usamos el disco duro de nuestro ordenador.


Aplicaciones en el inicio

Cuando arranca nuestro ordenador hay una serie de aplicaciones que se ejecutan, por parte del sistema operativo y que muchas veces no necesitamos asi que podemos deshabilitarlas o desinstalarlas.

Existen aplicaciones gratuitas para desinstalar aplicaciones, pero tambien lo podemos hacer desde la configuración del propio windows.

¿Cómo saber que se ejecuta en el inicio de windows?







Y por último lo más importante...no olvidemos el Backup.

Saludos,

Pedro