FireFox Relay y los alias de correo electrónico

Un problema generalizado cuando usamos servicios de Internet es el correo electrónico, pues mucho sitios requieren que nos registremos ya sea para usar algún servicio o simplemente para ver el contenido. En este sentido obviamente el consejo es:

  • Utiliza una cuenta de email diferente para cada servicio
  • No uses el email del banco para registrarte en redes sociales o juegos online.
  • Intenta emplear o disponer de al menos dos cuentas, separando para que lo usas.
Hace un tiempo os comenté la posibilidad de crear correos temporales y esto puede ser una buena idea si se nos permite usarlas, pues hay algunos servicios que no te permiten usar estos emails fabricados con estos servicios temporales.

Aquí es donde entra la creación de alias de correo, por ejemplo en el propio Gmail de Google (aunque debemos de tener un dominio de correo personal parea ello) o bien emplear servicios externos como lo ofrecen Apple o Fierfox.



¿Cual es el objetivo?

La idea es muy simple, cuando vamos a registrarnos se nos ofrece una cuenta en el dominio de apple o de Firefox, por ejemplo, y son los propios servidores de cada fabricante los que realizan la redirección al correo principal, por en realidad no tenemos un buzón de correo distinto sino que simplemente realizamos una redirección de email.

En el caso de firefox para usar su servicio debemos acceder a este enlace pudiendo usarlo directamente en nuestro navegador Firefox como una extensión. El relay de correo de Firefox es gratuito, sin embargo  también existe uno de pago con más funcionalidades.



La función de pago es muy interesante, ya que podríamos crear nuestro dominio personal y responder a estos emails con la dirección creada, cosa que con el servicio gratuito sólo es de recepción.

¿Es posible usarlos en otros browser que no sean Firefox?

Si, para ello simplemente debemos crear una cuenta en Firefox, si no lo tenemos ya, o de cualquiera de estos servicios asociados. Visitamos. https://relay.firefox.com/accounts/profile/ 


Una vez dentro el panel de control nos muestra el simple funcionamiento del real de correo.




Y una vez dentro creamos el primer email...


y una vez hecho esto le podemos usar para inscribirnos en cualquier servicio, teniendo en cuenta que los  emails no deben de tener ficheros anexados de más de 150Kb.

Cuando ya no queremos tener este Alias o relay de correo, volvemos al panel de control y le eliminamos:




El proceso como podéis ver es muy simple y nos permite proteger nuestra cuenta de correo, de forma que no este "danzando" en distintos servidores, recordemos que la idea es reducir nuestra huella digital.

Y por supuesto, recordar crear el segundo factor al crear la cuenta de Firefox!!!



Bueno, esto es todo por ahora y espero que este servicio gratuito os ayude.

Saludos,

Pedro.