¿Sospechas de un virus o malware en tu Windows?, prueba con Microsoft Safety Scanner

Hola, con esto de los Ransomware y los virus siempre nos entra la duda si tenemos o no tenemos algo en nuestros ordenadores. Por ello Microsoft ha liberado una herramienta que nos permite revisar nuestros ordenadores, aunque ojo que la revisión no es rápida.



Como dice Microsoft: "Microsoft Safety Scanner es una herramienta de escaneo diseñada para encontrar y eliminar malware de computadoras con Windows. Simplemente descárguelo y ejecute un análisis para encontrar malware e intente revertir los cambios realizados por las amenazas identificadas."

¿Donde podemos usarlo?

Safety Scanner ayuda a eliminar software malicioso de equipos que ejecutan:

Windows 10, Windows 10 Tech Preview, Windows 8.1, Windows 8, Windows 7, Windows Server 2016, Windows Server Tech Preview, Windows Server 2012 R2, Windows Server 2012, Windows Server 2008 R2 o Windows Server 2008.


¿Como lo descargamos?

https://docs.microsoft.com/en-us/windows/security/threat-protection/intelligence/safety-scanner-download

Aquí encontramos 2 versiones,

Normalmente nuestros ordenadores son de 64bit por lo que vamos a descargar esta versión.

Finalmente, lo ejecutamos y tendremos una pantalla que nos muestra el estado del escaneo de nuestro ordenador...hora del café o té.


Una vez Finalizado se nos indicará si todo esta bien o ha encontrado y resuelto algún problema.



Y ahora os copio algunas notas importantes de la web:

Información importante

  • Safety Scanner solo escanea cuando se activa manualmente y está disponible para su uso 10 días después de la descarga. Le recomendamos que siempre descargue la última versión de esta herramienta antes de cada escaneo.

  • El escáner de seguridad es un ejecutable portátil y no aparece en el menú Inicio de Windows ni como un icono en el escritorio. Tenga en cuenta dónde guardó esta descarga.

  • Esta herramienta no reemplaza su producto antimalware. Para protección en tiempo real con actualizaciones automáticas, use Microsoft Defender Antivirus en Windows 10 y Windows 8 o Microsoft Security Essentials en Windows 7 . Estos productos antimalware también brindan poderosas capacidades de eliminación de malware. Si tiene dificultades para eliminar malware con estos productos, puede consultar nuestra ayuda para eliminar amenazas difíciles .

Hay otras buenas aplicaciones, como malwarebytes que supervisan nuestro windows, pero no es el alcance de esta  aplicación ya que no estamos usando un antivirus como tal, para ello debemos recordar mantener nuestro Windows Defender siempre al día que es el Antivirus y Malware de Microsoft incluido de forma gratuita en nuestros ordenadores.

Saludos,

Pedro.