Como usar direcciones de correo desechables

 Hola, a veces necesitamos usar una dirección de email temporal, sólo para que nos envíen un enlace y/o descargar algo desde Internet, pero no queremos usar nuestro email personal ya que aumentamos las posibilidades de tener spam o nos registren en alguna newsletter que luego se transforme en un problema mayor para la seguridad de nuestro email.

Designed by Naulicreative

Para ello, hay una serie de páginas que nos ofrecen el uso de emails temporales:

https://correotemporal.es/   dura 24 horas

https://tempmail.net/      dura 1 hora

https://tempail.com/es/    dura 1 hora

https://mail.tm/es    hasta que cierras el navegador

https://tmpemails.com     hasta que cierras el navegador

Todos estos servicios tienen una cosa en común, NO pueden enviar mensajes sólo recibirlos. Disponemos de un botón de refresco y uno de borrar los correos que recibimos.



Por otro lado no hay necesidad de registrarse, simplemente abrimos la página y en ese momento se crea la dirección temporal de email.



Algunas páginas nos permite elegir la dirección a crear, pero el dominio del correo es fijo. Otros lo dejan al azar, que es lo más recomendable ya que son de usar y borrar.




Las interfaces de los distintos servicios son muy similares

Y algunos permiten el uso de aplicaciones en el móvil, sin embargo no tiene mucho sentido ya que la dirección se eliminará después de un tiempo.

En Android:



Y en IOS:



Bueno, seguro que alguna vez os ayuda, el único problema puede ser que el sistema donde vais a usar la dirección de email temporal no os deje usarla, como registrarse en Facebook, pues los dominios de los emails temporales están bloqueados. Obviamente no son para registrarse en el Banco, pero si para descargar algún contenido que os pide registro.

Saludos,

Pedro