Eliminando la publicidad en los videos de YouTube

Hola esta vez vamos a revisar un problema que siempre está presente cuando miramos vídeos en YouTube y es su publicidad, es normal que durante el visionado de un vídeo se interrumpa cada cierto tiempo con una publicidad a ver si es adecuada o no. 

Recientemente Youtube ha publicado la noticia de que los anuncios en los videos estarán incluso en los vídeos de canales no monetizados, por lo que es un buen momento para plantearse los cambios de como vemos los videos de YouTube, en especial cuando dejamos la tablet a un niño mirando alguna serie o película y ésta es interrumpida por la publicidad.

Esta publicidad no puede ser controlada o bloqueada por los bloqueadores tradicionales de publicidad como uBlock Origin o adBlock, Incluso pi-hole o NextDNS tratados en este blog son efectivos contra ello. Algunas extensiones bloquean la publicidad al inicio del video, pero no lo hacen una vez que el video ya esta en reproducción.

Por este motivo la solución más efectiva es usar un navegador como Brave, que es multiplataforma es decir podemos usarlo en Windows, Mac o en los móviles y tablet. En el caso del sistema operativo Android e IOS 14 podemos transformarlo en nuestro navegador por defecto.

Para los usuarios de Mac que usen Safari como navegador, os recomiendo instalarse la extensión Yuki - Ad Blocker+ for YouTube que funciona francamente bien y si no queréis usar Brave es una buena opción.

Como os comenté hace un tiempo Brave es un navegador de Internet basado en Chrome por lo que tiene en esencia todas las funcionalidades y podéis instalar todas las extensiones que uses en vuestro navegador Chrome de igual forma.

Por ahora es todo, Saludos

Pedro