Nuevas funciones en NextDNS
Bueno, hoy que es un día especial os muestra las ultimas novedades de NextDNS.
NextDNS es un servicio de DNS que nos permite asegurar de forma muy simple las conexiones de nuestros dispositivos a Internet, su funcionamiento es muy básico pues se basa en "controlar" el acceso a los registros DNS, por ejemplo si queremos conectar a la web google.es, el servidor DNS nos devuelve estos valores de IP:
google.es NS ns1.google.com 216.239.32.10
google.es NS ns2.google.com 216.239.34.10
google.es NS ns3.google.com 216.239.36.10
google.es NS ns4.google.com 216.239.38.10
Si nosotros queremos evitar la conexión a estas IP´s y por tanto evitar la conexión a Google.es deberíamos de bloquear estas IP, asi de simple y para ello hay muchas formas pero una de las más simples es que controlemos el servidor DNS de nuestra conexión a INTERNET, ahí es donde entra NextDNS que nos permite tener este control.
NextDNS es gratis hasta 300.000 peticiones, pero sino pagamos unos 20 euros al año y ya nos olvidamos de limitaciones...¿que ocurre si comenzamos gratis y nos pasamos del límite de 300.000 consultas?, pues que el sistema deja de filtrar y funciona como un DNS normal.
Su uso es muy simple ya que nos permite controlar los dispositivos de IOT, como Alexa, Smart TV, control de malware, publicidad, pornografia, etc. Podemos instalarlo como cliente, que es la opción más simple, en Windows o bien en los dispositivos moviles.
Nuevas Funcionalidades
Esta claro que el camino de NextDNS es a que podamos practicar el control sobre cada dispositivo, para lo que es imprescindible que instalemos el cliente, pero que os parece el poder bloquear acceso a Youtube, Netflix, Facebook, Instagram en un rango de horas, de forma que sólo podamos acceder a estos servicios cuan estamos en ese rango de horas y el resto bloqueado.
Esto es un paso hacia extender el control para que no nos pasemos todo el tiempo e incluso por la noche pegados a un terminal, buscando. o mirando como gastar el tiempo viendo videos o leyendo a altas horas de la noche cuando debiéramos de descansar de las pantallas.
La activación de esta nueva funcionalidad es muy simple, sólo debemos ir a la pestaña de control parental y seguir las instrucciones.
Primero marcamos los servicios