Profile de NextDNS para IOS14

 Bueno, como comenté hace unos días, la aparición de IOS 14 nos ha traído el uso de DNS encriptado que es una medida de seguridad relacionada con la privacidad de lo que buscamos en Internet.

En esencia consiste en que cada vez que realizamos una consulta DNS, en lugar de que esta petición vaya por la red como un texto plano, vaya encriptada y por tanto los proveedores de Internet no pueden realizar el registro de esta petición y comercializar estos datos.

NextDNS recientemente ha publicado la web que nos permite crear el certificado que se instala en el dispositivo y ya no es necesario arrancar ninguna aplicación, ya que se usan los servicios nativos de IOS para encriptar las peticiones.

El uso es muy simple, accedemos a la web https://apple.nextdns.io  y configuramos los datos que nos interesen, en especial el ID de configuración y si queremos un nombre para identificar el dispositivo en los los de nuestra cuenta de NextDNS.


Los pasos a seguir, luego son muy simples de ejecutar y el resultado es el mismo que tenemos cuando usamos la aplicación, pero sin necesidad de ejecutarla.

Espero que os sirva, a quienes ya usan NextDNS.

Saludos,

Pedro