Cuidado con lo que compartes y con quien...

Buenas, hace unos días escuchando un podcast recordé cuando escribí sobre nuestra huella digital en Internet y los importante que es lo que compartimos y con quien.

Cuando nos registramos en servicios como Google o Facebook o cualquiera que sea "gratuito" o usamos a Google/Facebook como método de autenticación... como bien se dice nuestros datos y privacidad son el pago por estos servicios:
  • Google revisa y analiza todos nuestros datos, esto es: emails, fotos, ficheros subidos a drive, la última ubicación de Google Maps, etc
  • Facebook, registra y analiza nuestras fotos y conversaciones...incluyendo el whatasapp
  • Twitter, lo mismo...
  • Apple, Amazon, etc.
Lamentablemente, todos tienen nuestros datos y el principal problema esta cuando se cruzan datos entre ellos para crear perfiles comerciales o de comportamiento, aunque esto último lo tiene más fácil Google que conoce muy bien nuestros hábitos y prueba de ello son los estudios basados en los hábitos de las personas para determinar la forma como se propaga el virus. Simplemente accediendo a este enlace podemos saber lo que Google conoce de nuestra ubicación.

Por este motivo, creo que siempre debemos ser muy responsables de los contenidos que se publican o comparten por Internet y muy especialmente debemos de pensar con quien y que se comparte.

Todo esto viene a cuento de una historia ocurrida y que os comparto en dos partes, de unos 15 minutos...
Os invito a escucharla y sacar vuestras conclusiones.

Saludos y Gracias por ser cuidadosos/as

Pedro