Usando Microsoft Family

Retomando las ideas pendientes...

Al igual que Apple y Google, Microsoft nos permite formar un grupo familiar, pudiendo vincular los ordenadores o tablet que usen windows 10 a una unidad organizativa., desde donde podremos realizar diversas tareas de control de tiempo de uso y aplicaciones  que usamos en nuestros ordenadores.
También es importante indicar que podemos vincular las cuentas de XBOX y por tanto el control se extiende a las consolas de juego.

Para poner en marcha el grupo de familiar de Microsoft tenemos que disponer de cuentas en Microsoft, de forma que nuestros hijos y padres deben de tener una cuenta creada, ya sea porque han usado una cuenta en xbox o simplemente porque ya disponen de una cuenta creada.

¿Qué podremos hacer?

  • Informes de uso de los dispositivos, un usuario puede tener la sesión en  XBOX y en un ordenador.
  • Programar el tiempo de uso frente a la pantalla o tiempo de uso de una aplicación.
  • Establecer filtros de contenidos, en especial si usamos el navegador de Microsoft (Edge)
  • Administrar los gastos producidos al comprar juegos en Windows 10 o XBOX, las aplicaciones gratuitas también son controladas.
  • Encontrar un dispositivo: un portátil o una tablet, obviamente esta funcionalidad se basa en la geolocalización que nos da la conexión WIFI y en el caso de una tablet com datos, nos lo da la operadora de telefonía, como si fuera un smartphone.

¿Dónde comenzamos?

Actualmente el proceso se ha simplificado enormemente, ya que si nos instalamos la aplicación en IOS o ANDROID dispondremos de un asistente que nos guia por todo el proceso tanto de creación de cuentas como de configuración del grupo familiar.



Una vez configurado veréis las estadísticas de uso que nos permitirán comprobar el tiempo que dedican nuestros hijos o nosotros mismo al ordenador o consola.







Una explicación completa sobre la creación del grupo familiar esta aquí o bien os recomiendo instalar las aplicaciones y arrancar desde aquí, todo el proceso:


En imágenes lo que veremos es algo como esto, estadísticas de uso



O bien podemos analizar por aplicaciones, directamente en Aplicaciones y juegos,



Por supuesto, y probablemente lo más importante, es que podremos limitar el tiempo por dispositivos...esto es consolas u ordenadores.


Muy importante, para que todo esto funcione debemos autenticarnos tanto en la consola como en el ordenador con la cuenta que pertenece al grupo familiar, esto es no sirve de nada si en la consola el niño usa nuestra cuenta pues la estadística y el control será sobre nuestro usuario.

Bueno, espero que os ayude.

Saludos,

Pedro.